Marcel Velaochaga (Lima 1969)

Estudió pintura en Lima en la escuela Nacional de Bellas Artes durante el periodo de  1989-1995. Posteriormente trabajó en el taller de grabado Arte/Oficio en el lapso de 1995 a 1996. Asimismo trabajó como ilustrador del suplemento “Revista” del diario nacional "El Peruano" desde el año 1992 al año 1995. Fue integrante del Colectivo PerúFabrica del año 1999 al 2001 junto con el cual gano el primer lugar del Salón Regional de la 3era Bienal Iberoamericana de Lima, en el mismo que participó también de forma individual.

Ha sido finalista de diversos concursos entre los que cabe mencionar Pasaporte Para Un Artista organizado por la embajada de Francia en el Perú. Participó a su vez en el Concurso de Artes Visuales de la Fundación Telefónica y en el Primer Concurso Anual del Banco central de Reserva del Perú.

Ha participado en numerosas muestras tanto en el Perú y en el extranjero, así como también en distintas bienales nacionales e internacionales; vale mencionar  la Bienal de Sao Paulo – Valencia del año 2007, Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx en Nueva York del año 2008 y la Trienal de Chile del año 2009.

Actualmente desarrolla proyectos que vinculan la pintura y la gráfica a una reflexión crítica sobre la historia tomando como referente  a sus  iconos visuales.